Cuatro razones por las que aprender Microsoft Office mejorará tus posibilidades laborales

¿Quién disfruta más del agua del mar? ¿Aquel que sólo se queda en la orilla porque no sabe nadar o el experto nadador con certificado de buceo y con conocimientos de surf? La respuesta parece obvia. 

¿Por qué traer esto a colación? Porque cuando hablamos de Microsoft Office sucede que muchos instintivamente afirman que lo saben manejar (y es comprensible, se trata de lo primero que vemos al prender el computador), pero lo que no saben es que al poner a prueba sus conocimientos de esta suite informática apenas “aprendieron a nadar en la orilla” o “se han quedado sentados en la orilla” en lo que respecta a su manejo.

¿No eres un experto en los paquetes de Office? Te recomendamos que vayas más allá de “la orilla” y te sumerjas a aprender Microsoft Office y sus secretos. Así mejorarás tus posibilidades laborales y si aún no estás convencido estas cuatro razones despejarán tus dudas.

Cuatro razones por las que aprender Microsoft mejorará tus posibilidades profesionales

1. Está entre las 10 habilidades tecnológicas esenciales para un candidato a un empleo

Todo trabajador del siglo XXI necesita manejar ciertas habilidades tecnológicas y el manejo de Office está dentro de las principales de habilidades requerida.  Si eres un candidato a un puesto laboral mientras más diestro seas en el uso de este programa, más oportunidades tendrás para el trabajo de tus sueños.

2. Mejoramos la eficiencia laboral

Cuando te tomas el tiempo para conocer bien la paquetería básica de Office y empiezas a descubrir sus trucos, atajos y funciones que no sabías que existían, brillarás a nivel laboral. Si el lugar de trabajo fuese una pista olímpica, el ganador es aquel que sea “más efectivo, más rápido y más preciso” y eso sólo se logra manejando las herramientas de Office.

3. Se ahorra tiempo

¿Cómo insertas un gráfico en Excel? ¿Cómo eliminar el fondo de imagen de la diapositiva de Power Point? ¿Cómo hacer una presentación con animación? No saber estos detalles nos hacen perder horas en el trabajo. ¿Verdad que es mejor saber estas cosas de antemano antes de que nuestros conocimientos sean puestos a prueba?

4. Estarás mejor preparado para el trabajo individual y en equipo

¿Has usado la versión en línea de Word? Esta tiene una interfaz muy similar a la versión del escritorio, pero con opciones de colaboración para que tu equipo de trabajo pueda participar. Incluso puedes elegir las funciones que están permitidas en el documento (editar o sólo leer) y este es tan sólo un ejemplo que muestra el valor de conocer a profundidad herramientas con Word de Microsoft.

La lección es simple: aprender Microsoft Office te colocará un par de peldaños por encima de los demás candidatos por el puesto de trabajo. 

En ese sentido, Ninja Co.  es una plataforma online que ofrece la posibilidad de aprender de manera entretenida las herramientas de Office sin la necesidad de cerrar los programas sobre los cuales estamos aprendiendo. ¿Verdad que suena genial?

Pin It on Pinterest