Entretenido y cómodo: Aprende con cursos online de Excel

Desde planillas de gastos mensuales hasta cálculos estructurales: Excel es una de las herramientas más útiles y versátiles a las puedes tener acceso en tu PC. Manejarse fluidamente con sus funciones se ha convertido en un must, y puede significar ventajas importantes a la hora de encontrar trabajo.

Si estás buscando la forma de aprender a usar este software de una manera entretenida y cómoda te tenemos una buena noticia, ya que a continuación encontrarás una alternativa de cursos online de Excel y prácticas a las que puedes recurrir para aprender fácilmente. ¡Aquí vamos!

Centro de recursos online de Office 365

Office 365 es la suite completa de productos que incluyen Word, Excel y Power Point. En su sitio web oficial puedes encontrar un completo set de recursos online para aprender a manejar Excel como un maestro. Anímate y encontrarás video tutoriales online que te ayudarán a aprender a utilizar tablas dinámicas, formulas y funciones, y muchas características más.

Ninja Co 

Esta página Web chilena ofrece un complemento de descarga gratuita para Excel, que te enseñará a utilizar las herramientas de este software mientras ejercitas. ¿Cómo? Muy fácil. Ninja Co. cuenta con diversos cursos online de Excel para diferentes niveles, a los que accedes mientras usas el software. No es necesario que cambies de pestaña, ni que ingreses a YouTube, ni nada. Solo debes buscar el tutorial que necesitas desde la misma interfaz de Excel.

Actualmente, Ninja Co. dispone de un curso básico para Excel que puedes iniciar desde cero, que contiene más de 80 videos tutoriales y cerca de 70 ejercicios de aplicación.  Aprender haciendo desde la comodidad de tu escritorio, esa es la máxima.

Ideas entretenidas para aprender

Es muy común que se piense que Excel esta sólo enfocado para tareas tediosas. Pero esto está alejado de ser así. Acá te enumeramos algunos proyectos que puedes crear para aprender de forma entretenida.

  • Organización financiera: ¿te cuesta llegar a fin de mes? Crea una planilla práctica donde puedas controlar tus finanzas indicando el valor de tus ganancias y tus gastos. Y por supuesto, no te olvides del ahorro porque “el que guarda siempre tiene”.
  • Calcular promedios: ¿necesitas saber cuál es tu promedio de notas? ¿Te interesa el clima y quieres saber el promedio de temperatura de un tiempo determinado, incluso futuro?  Deja el lápiz y la calculadora, Excel te la posibilidad de hacerlo si te capacitas de manera online.
  • Crear calendarios: basta del desorden, Excel te entrega herramientas para poder organizar actividades, reuniones o fechas de entregas. Útil, sobre todo si tienes una agenda ocupada.
  • Deporte: si quieres estar al tanto de tu torneo favorito, crea una planilla que te permita conocer las posiciones de tus equipos y pronosticar resultados. No te olvides indicar los parámetros de cuánto suman las escuadras por partido ganado y empatado.

Ensayo y error

¿Ya aprendiste lo suficiente sobre fórmulas y celdas? ¡Genial! Llegó la hora de ponerlo en práctica. La idea es que este proceso sea lo más entretenido y práctico posible, así que enfócate en usar Excel para solucionar problemas de aplicación real. 

Equivocarse está bien, pero debes esforzarte en encontrar la forma de solucionar los problemas. ¡Y no olvides desafiarte con ejercicios cada vez más difíciles para estar más motivado!

¡Ya lo sabes! Aprender Excel está al alcance de tu mano, y ahora incluso puede ser entretenido y didáctico. 

Pin It on Pinterest