¿Cómo aprender Microsoft Office de manera rápida?

Manejar herramientas como Excel, Word y PowerPoint se ha convertido en una gran ventaja para quienes buscan insertarse exitosamente en el mundo laboral. Esto no es un capricho del mercado, sino que es la versatilidad y gran masificación de estos software lo que los ha posicionado como un must. ¿Estás ansioso por aprender Microsoft Office? ¡No te preocupes! Aquí te presentamos los mejores métodos para aprender de manera rápida y eficiente. 

Office Quick Starts

Microsoft ofrece diversos mecanismos para capacitar a sus usuarios en las herramientas de su software. En ese contexto la página de Office Quick Starts plantea una de las mejores plataformas para aprender a usar sus útiles programas. Acá todo lo explican con esquemas muy gráficos, videos e imágenes referenciales reales, así que solo tienes que dedicarle un poco de tiempo para poder avanzar enormemente. 

Ninja Company

¿Qué mejor que ver un tutorial sin necesidad de cambiar de ventana para ponerlo en práctica? Bueno, esa opción ya está a tu alcance. Ninja Co. es un complemento gratuito creado por una compañía chilena que ofrece una posibilidad única para aprender Microsoft Office: abrir el software y encontrar tutoriales dentro de ellos. 

Este complemento cuenta con varios cursos básicos y avanzados de los principales software de Office. ¡Con Ninja Co. aprender a usar Excel, Word y PowerPoint ahora es más sencillo, amigable y hasta entretenido!

Excel por sí mismo

Ok, es cierto que Excel puede parecer un software complejo y difícil de aprender. Sin embargo, sus desarrolladores se han esforzado en crear múltiples mecanismos y trucos para hacer de su uso algo más amistoso. Parte de esos esfuerzos podemos verlos reflejados en la implementación de planillas prefabricadas– a las que puedes acceder desde la interfaz del programa- y recomendaciones a la hora de buscar funciones. Solo tienes que ponerte a jugar con estas, y verás los resultados dentro de poco tiempo.

Shortcuts + Templates: la unión perfecta

Ya te sientes comodo trabajando en la interfaz de Office pero quieres ganar rapidez, lo sabemos.

¿Te suenan las combinaciones Ctrl+C y Ctrl+V? Estos son algunos de los shortcuts o “atajos” en español- más conocidos, pero la verdad es que la enorme variedad de combinaciones posibles cubren muchas más funciones. 

Microsoft Word-por ejemplo- cuenta con un poco más de 200 atajos de teclado, pero no es necesario ser una especie de robot que tenga que memorizarlos todos.

Basta con saber manejar los shortcuts más comunes para ocupar los programas de manera más fluida, solucionando problemas recurrentes -bendito Ctrl+Z- y facilitando el quehacer de tu trabajo. Además, las teclas de acceso rápido no son exclusivos de Microsoft Office ya que gran parte de estas herramientas son compatibles con otros programas.

Mecanizar las combinaciones no es difícil. Integra este aprendizaje en tu capacitación en Microsoft Office y aprovecha las ventajas que proporcionan junto a la enorme variedad de templates que te permitirán crear contenidos con un aspecto muy profesional de manera sencilla.

¡Ya no hay excusas! Hay diversos mecanismos para que la capacitación en Microsoft Office sea rápida y efectiva, así que todo está en tus manos

Previous

Next

Pin It on Pinterest