5 Señales de que tu equipo necesita cursos de capacitación online para MS Office

El uso de tecnologías de la información ha generado cambios radicales que exigen una adaptación permanente por parte de las empresas. Por ello, como líder de un equipo de trabajo, debes asegurarte de que todos estén preparados para enfrentar los retos, aprovechar las oportunidades y ser más productivos. 

Hoy en día es importante que el equipo aproveche los medios de capacitación online que existen, en especial si se trata de las herramientas que manejan todos los días y que impactan directamente en su eficiencia y la productividad de la empresa

 ¿Cómo puedes saber si tu equipo de trabajo emplea las herramientas en forma óptima?, ¿Cómo  identificas cuándo es necesario emplear una capacitación online para MS Office y adiestrarlos en el uso de esta aplicación? A continuación, presentamos cinco indicativos que vale la pena tener en cuenta:

1. Desconocen los métodos abreviados de teclado

Habitualmente realizan las actividades usando el teclado y el mouse, y tal vez no saben que existen innumerables métodos abreviados de teclado que permiten realizar acciones de forma más expedita. Destacar en negritas (ctrl+N) o revisión ortográfica (F7), entre otras, facilitarán cualquier actividad en menos tiempo.

2. Omiten el uso de herramientas de edición

Muchos documentos con errores ortográficos o palabras repetidas pueden solucionarse rápidamente apoyándose en las opciones de sinónimos y diccionarios con consulta en línea. También, es posible recurrir a traductores para facilitar el trabajo.

3. Desaprovechan el uso de formatos e imagen

Al trabajar documentos con una gran cantidad de páginas, se puede observar que el texto puede llegar a no ser claro, limpio y uniforme. Por otro lado, las imágenes no se adaptan a su formato, lo que obstaculiza el normal procesamiento del documento. Esto sucede porque algunos colaboradores no conocen las herramientas que facilitan el proceso de formateo de texto e imagen.

4. Desconocen funcionalidades como convertir un texto en tabla

En algunos documentos se requiere el uso de tablas para complementar diversos tipos de información. En el caso de índices de contenido, es necesario utilizar este formato para una mejor comprensión del documento. Al no tener un dominio de las funcionalidades prediseñadas para ello, el proceso se vuelve más lento y desprolijo.

Todas estas señales dificultan la celeridad y capacidad de respuesta al emitir documentos. Por eso, se considera ventajoso optar por una capacitación online para MS Office que no dependa de horarios, lo que permite que colaboradores puedan mantenerse en sus puestos de trabajo y aplicar inmediatamente los conocimientos que van adquiriendo.

Pin It on Pinterest